Programa

Programa

Impulso Argentino

Una organización con participación pública y privada que funcionamos bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Bienvenidos

Inicio

En Impulso Argentino contribuimos al crecimiento de las instituciones a través de tres áreas centrales:

Noticias

El sábado 27 de junio, con más de 100 emprendedores, se realizó la primera edición de la feria Mano a Manoorganizada por Impulso Argentino y el Ministerio de Cultura de la Nación en la plaza Urquiza, frente al Museo de Bellas Artes.

Es una metodología de créditos donde la única garantía es la confianza entre los socios; las experiencias crecen pero muy pocas se conocen. Por este motivo, Impulso Argentino celebró el primer encuentro nacional. Aquí las conclusiones y los tres puntos para una agenda común.

El pasado viernes 5 de junio se lanzó el Programa Entramado Solidario en la ciudad de Tandil. Una iniciativa que tiene por objetivo el fortalecimiento colectivo de las organizaciones de microcrédito de cada región.

Impulso Argentino

Institucional

Somos Impulso Argentino

Una organización con participación pública y privada que funcionamos bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Estamos comprometidos con el desarrollo de las Microfinanzas Inclusivas en nuestro país. Brindamos servicios financieros y no financieros como asesoramiento técnico y capacitación a las Instituciones de Microfinanzas (IMFs), para fortalecerlas y a través de ellas mejorar las condiciones productivas de los emprendedores.

Además, implementamos programas de capacitación en Economía Social y Solidaria, Microfinanzas Inclusivas y gestión de emprendimientos que articulamos, a su vez, con otros organismos públicos y organizaciones privadas.

Son iniciativas destinadas a promover la integración socio laboral de las comunidades que ven afectadas sus posibilidades de subsistencia, acceso al crédito y mejora en la calidad de vida.

Misión

Desarrollar las Microfinanzas en Argentina mediante el diseño y la expansión de servicios financieros y no financieros, propiciando la articulación entre el sector público y privado.

Ofrecer asistencia técnica y financiamiento a organizaciones de Microfinanzas a los fines de fortalecerlas y acompañarlas potenciando su crecimiento.

Consolidar e incrementar las capacidades del sector de las Microfinanzas.

Promover las capacidades sociales y económicas de la población en situación de vulnerabilidad social.

Visión

Constituirnos como actor principal en el desarrollo de las Microfinanzas inclusivas en la Argentina.

Valores

Creemos que las acciones grupales son más fuertes que las individuales, por eso nuestro valor primordial es trabajar en equipo, con pasión, innovación, responsabilidad y transparencia. Somos personas comprometidas con el corazón para generar un continuo desarrollo sustentable del sector.

Compromiso
Responsabilidad
Transparencia
Innovación
Pasión
Trabajo en equipo
Desarrollo Sustentable

Financiamiento

Brindamos alternativas de crédito a entidades que financian actividades productivas, de comercialización y servicios

Primer Paso

Ofrecemos programas de microcrédito implementados por organizaciones que enriquecen el entramado social y productivo.

IMF

Las Instituciones de Microfinanzas proveen servicios financieros a unidades económicas de menores recursos, generalmente de carácter informal, pequeña escala y sin posibilidades de acceso al sistema bancario formal.

Cooperativas y Mutuales

Ofrecemos apoyo crediticio a cooperativas y mutuales que desarrollan la actividad del microcrédito como función secundaria y requieren mayor financiamiento para su desarrollo.

Fortalecimiento del Programa de Microcrédito

Esta línea ofrece apoyo financiero para fortalecer la cartera de crédito de las instituciones, y mejorar cuantitativa y cualitativamente el financiamiento de actividades económicas de producción, comercialización y/o servicios.

Crédito de Oportunidad

Diseñamos esta línea con la finalidad de cubrir la escasez de liquidez entre la aprobación de fondeo a la organización y la monetización.

Línea Entramado Solidario

Financia a organizaciones con arraigo territorial, contribuyendo así a la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores y las organizaciones sociales.

Capacitación

Cursos

Forma a asesores y promotores de crédito para la evaluación, capacitación, asistencia técnica y seguimiento de emprendedores y pequeños productores. Ofrece herramientas que podrán luego utilizar en las etapas que intervienen en la operatoria de microcréditos.

Talleres

Definiciones claves sobre trabajo, empleo, economía. Economía Social y Solidaria. Características. Estrategias múltiples. Actores. Líneas de fortalecimiento. Fuentes de financiamiento. Microfinanzas y microcrédito. Historia. Claves. Tipologías.

Certificación de Competencias

Es un proyecto innovador. Permite a asesores y promotores de microcréditos certificar sus competencias laborales a través de una norma -avalada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- que les otorga reconocimiento público y sectorial.

Entramado Solidario

Es un programa dedicado a las organizaciones que trabajan con pequeñas carteras de crédito y necesitan capacitarse para ampliar el alcance de sus créditos.

Proyectos Especiales

MICROSEGUROS DE VIDA

MICROSEGUROS DE SALUD

IMPULSO ARGENTINO - PNUD

PUEBLOS ORIGINARIOS

INCENTIVOS A LA GESTIÓN

ESTUDIOS

Descargas

Revistas, Estudios, Programas, Etc.

Contacto

Alguna Consulta? Nuestro equipo le respondera en breve!

No dude en escribirnos y ponerse en contacto con nosotros.

Escríbanos un mensaje